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Cátalogo

Enviado por lisy el Vie, 15/03/2019 - 13:01

(La Habana, 1939)

Tras un breve periodo en la Sección de Cine de la Dirección de Cultura del Ejército Rebelde, comienza a trabajar en el ICAIC en 1959 como asistente de dirección. En su cortometraje La esperanza (1964) está presente el tema de la lucha contra bandidos en la región montañosa del Escambray, en la que estuvo inmerso el personaje real de Alberto Delgado, consagrado en su primer largometraje, El hombre de Maisinicú (1973). El uso del documental y la estructura dramática parten de las propias vivencias del cineasta vertidas en esta película de amplia resonancia en el público y la crítica. En 1988 fue designado al frente de uno de los tres Grupos de Creación constituidos en el ICAIC con el fin de cuidar el balance de los temas y la diversidad estilística en los filmes producidos. Integra el Comité de Cineastas de América Latina y el consejo directivo de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Imagen
Manuel Pérez Paredes
Año
2013